Plan Alquila Comunidad de Madrid alcanza 90.000 contratos desde su creación

El Plan Alquila de la Comunidad de Madrid está a punto de alcanzar los 90.000 contratos de alquiler, al haber superado ya durante este año la cifra de 89.900 contratos de arrendamiento gestionados en el marco del Plan Alquila. La medida ha facilitado el alojamiento a más de 140.000 personas, desde su puesta en marcha en el año 2008.

Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante su visita a las oficinas del Plan Alquila, un punto de información especializada situado en la Avenida de Asturias, en el madrileño distrito de Tetuán.

“El Plan Alquila de la Comunidad de Madrid Alquila permite al ciudadano acceder a una bolsa de viviendas disponibles, que conecta con demandantes de vivienda en alquiler. Para ello ofrece un servicio de gestión profesionalizada del alquiler para la intermediación entre propietarios e inquilinos”, ha señalado el consejero.

“Igualmente – ha destacado el consejero- las medidas que contempla el servicio, están orientadas a otorgar las mayores garantías a propietarios e inquilinos en los arrendamientos de viviendas, necesarias para favorecer la salida al mercado del alquiler de las viviendas susceptibles de arrendamiento”.

Los precios medios de los alquileres que se firman en la Comunidad de Madrid están por debajo de los precios de mercado libre para viviendas poseen una superficie media 66,57 m2 y dos dormitorios en Madrid y tres en otros municipios

Desde su inicio, en 2008, se han inscrito en este Plan un total de 69.833 viviendas y se han dado de alta 310.460 solicitantes de vivienda. Además se ha atendido a más de 1.150.000 personas, de forma presencial y a través del teléfono de Atención al Ciudadano 012.