Sanse aprueba en Pleno la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

    411

    PGOU

    Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado hoy inicialmente durante el Pleno Municipal la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana del municipio (PGOU).

    El nuevo documento da respuesta a una situación urbanística derivada de los cambios normativos que hacían imprescindible la regulación, estructuración y ordenación del municipio, ya que el anterior Plan databa del año 2001.

    Los ejes básicos en los que se basa el nuevo Plan General  siguen  un modelo equilibrado e integral con la implantación de diferentes usos; vivienda, terciario, e industrial, huyendo de modelos desarrollistas o del simple concepto de ciudad dormitorio.

    La regeneración del casco urbano, plantea el Parque de la Marina como un pulmón verde,  estructurando las actuaciones que dentro de él tienen cabida para que su realización sea viable, al tiempo que apuesta de manera firme por la recuperación y activación del actual polígono industrial, absorbido por el crecimiento y que presenta grandes posibilidades de usos compartidos para los vecinos de la zona.

    El documento contempla además la reserva de espacio para las redes viarias que estructuran el municipio y que son de obligado cumplimiento para garantizar  la comunicación con  las urbanizaciones y dotarlas de los elementos necesarios para su desarrollo.

     

     

     

     

    De manera complementaria la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de San Sebastián de los Reyes contempla unos criterios medioambientales en los que se preserva el rico patrimonio municipal, conectando mediante pasillos verdes apoyados en los arroyos Quiñones y Viñuelas, ambos extremos del municipio, y el parque de la Cuenca Alta del manzanares (Coto Pesadilla, Dehesa Boyal y  Valdelamasa) con la Vega del Jarama, sin olvidar la protección sobre las Vías Pecuarias y  los Montes Preservados.

    En lo relativo a la vivienda, un total de 8.765 viviendas, incluidas las pendientes de ejecución del Plan anterior de 2001, se opta por un desarrollo contenido, apostando por la consolidación de los espacios urbanos todavía en desarrollo como es Tempranales, y dando entrada progresiva a suelo urbano sectorizado con los nuevos desarrollos de Cerro del Baile o las Cárcavas entre otros.