Alcaldes y representantes de los municipios de la zona norte, unidos en la Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid, se han reunido en Alcobendas para retomar y dar continuidad a la reivindicación de soluciones para los problemas de movilidad y accesos a sus respectivas ciudades.

Tras los cambios en las estructuras de los departamentos ministeriales del nuevo gobierno de la nación, los alcaldes han decidido “solicitar audiencia al Ministerio de Fomento al más alto nivel”, ha comentado el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

“Representamos a medio millón de ciudadanos y a los que, sin ser vecinos de nuestros municipios, se ven afectados diariamente por los problemas de movilidad del norte de Madrid. Queremos trasladar al nuevo gobierno de España las carencias y necesidad de infraestructuras y movilidad que tenemos, y recordárselas de nuevo al gobierno regional”.

En este sentido, los alcaldes han decidido elaborar un documento consensuado con todas las alternativas propuestas por los municipios que integran la Plataforma, “alternativas que van más allá de actuaciones en las carreteras y que incluirán propuestas a las políticas de transporte de Renfe”.

Los alcaldes también han decidido abrir la Plataforma a empresas, asociaciones, plataformas vecinales y sindicatos, para seguir exigiendo soluciones urgentes y globales “con una única voz, la de la Plataforma”, ha dicho García de Vinuesa.

En la reunión mantenida esta mañana en Alcobendas han estado representados los municipios de Alcobendas, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Paracuellos de Jarama, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Venturada y la mancomunidad de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias.