Plataforma Movilidad Norte reclama inversiones prometidas por Gobierno

144

Alcaldes y representantes de nueve municipios madrileños, unidos en la Plataforma por la Movilidad en el Norte de Madrid, han rechazado esta mañana los recortes que recogen los Presupuestos Generales del Estado en las inversiones prometidas y acordadas por el Ministerio de Fomento para mejorar la movilidad de medio millón de madrileños.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha asegurado que han acordado “publicar una nota de protesta formal y seria en los principales medios de comunicación de la Comunidad de Madrid reclamando las inversiones prometidas en varios proyectos que iban a solucionar la tragedia que sufren los vecinos de la zona norte”.

Partidas ‘desaparecidas’

De los Presupuestos Generales del Estado han ‘desaparecido’ las partidas presupuestarias acordadas y prometidas por el Ministerio de Fomento. El Gobierno tan sólo ha previsto 100.000 euros para la variante de la A-1 cuando se había proyectado una inversión de 240 millones plurianuales para esta nueva infraestructura para el periodo 2017-2022.

Y de los 1.000 millones de euros comprometidos el pasado mes de septiembre por el titular de Fomento, José Luis Ábalos, en la red de Cercanías madrileña para solucionar los retrasos e incidencias de los últimos meses se han quedado en 101,4 millones de euros.

A la reunión mantenida esta mañana en nuestra ciudad han asistido alcaldes y representantes de Paracuellos de Jarama, Daganzo, La Cabrera, Tres Cantos, El Molar, San Sebastián de los Reyes, Algete, Fuente El Saz y Alcobendas