Plaza Mayor Madrid celebra 400 aniversario super proyección audiovisual

62

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un espectacular viaje audiovisual sobre el   IV Centenario de la Plaza Mayor y que volverá a proyectarse de forma simultánea sobre los 5750 m2 de las cuatro fachadas de la plaza en varias sesiones hasta el próximo domingo. Las personas que se acerquen a la plaza durante este fin de semana, podrán disfrutar de un video mapping que a lo largo de 18 minutos realiza un viaje visual y sonoro que recorre la historia de la Plaza Mayor desde su nacimiento hasta nuestros días.

Comienza en el siglo XVI cuando era un pequeño lago en el extrarradio de la Villa donde los monarcas cazaban patos, continúa su recorrido por las coronaciones, incluida la beatificación de San Isidro, y fiestas barrocas que la plaza acogió durante los siguientes siglos e incluyendo las ejecuciones que durante muchos años se llevaron a cabo en la plaza.

También se podrá contemplar la época en que la plaza acogió festejos goyescos y corridas de toros e, incluso, los incendios que devastaron los edificios aledaños y que forzaron su reconstrucción a finales del siglo XVIII.

Del viernes 15 al domingo 17 de febrero se realizarán 3 pases diarios (19.30, 21 y 22 horas) del video mapping ofreciendo la posibilidad a aquellos que no pudieron verlo en 2017 de disfrutar de un espectáculo que se proyecta sobre las cuatro fachadas de los edificios que componen la Plaza Mayor.