El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó una moción  presentada por el grupo Ciudadanos para estudiar los usos que permite del Plan Especial de ordenación urbanística en la zona industrial para crear instalaciones deportivas.

Los grupos aprobaron, por unanimidad, la moción presentada por el Grupo Popular, en la que se insta al gobierno de España a poner en marcha las obras de mejora y remodelación de la estación de Renfe Cercanías de Tres Cantos.

Esta actuación, recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, forma parte del Plan de Cercanías presentado por Renfe el pasado mes de abril y supone mejorar las instalaciones y accesibilidad de este espacio.

Por unanimidad, también se aprobó una moción para la puesta en marcha de la Ley de gratuidad de libros de texto de la Comunidad de Madrid, presentada por el grupo Ciudadanos.

Además, los grupos acordaron realizar una campaña informativa a todos los vecinos sobre los derechos cuya protección está reconocida en la Ley de Violencia de Género, que ha sido modificada parcialmente en fechas recientes. También se realizará un monográfico para informar de estos cambios a los trabajadores municipales. La moción fue presentada por el grupo Ciudadanos.

Por último, el Pleno rechazó la propuesta del Grupo Socialista para que las parroquias del municipio asuman el albergue de peregrinos del Camino de Santiago, del que Tres Cantos forma parte.