El Pleno ordinario del mes de octubre ha aprobado las Ordenanzas Municipales que regulan los impuestos para el año 2018. Las Ordenanzas mantienen la congelación de todos los impuestos en los niveles de 2015.

ordenanzas

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) baja el próximo año hasta el 0,4%, el tipo impositivo mínimo que permite la Ley. Se mantienen todas las bonificaciones existentes, como la bonificación del 33% para las familias numerosas y del 50% para las familias numerosas de categoría especial.

El Impuesto sobre Vehículos elimina la bonificación para los coches de más de 25 años, aunque se mantiene para los declarados históricos; además, mantiene una bonificación del 70% para los vehículos eléctricos y del 50% para los híbridos.

El Concejal de Hacienda y Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, ha señalado que “estas Ordenanzas responden al compromiso del Gobierno con los vecinos y al acuerdo alcanzado con el grupo Ciudadanos para mantener una baja presión fiscal y no incrementar ningún impuesto, tasa o precio público, que se mantienen en los niveles de 2015”.