El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos, celebrado ayer, aprobó dos mociones para mejorar la puntualidad en el servicio de Renfe Cercanías. Las mociones fueron presentadas por el Grupo Ciudadanos y el Grupo Popular.

La primera fue aprobada con los votos a favor de Ciudadanos y Ganemos, la abstención del Grupo socialista y el voto en contra del Grupo Popular. La moción propone una indemnización a los usuarios en caso de retraso superior a 15 minutos en el servicio de Renfe Cercanías.

Por su parte, el Grupo Popular presentó una moción, aprobada con los votos a favor de PP y Ciudadanos y la abstención de Ganemos y PSOE, para adecuar las inversiones en infraestructuras ferroviarias al servicio de Cercanías y contribuir así a la reducción de los niveles actuales de contaminación.

Asimismo, plantea reclamar al Consorcio Regional de Transportes una mejor coordinación de horarios y títulos de los diferentes servicios de transporte público.

El último Pleno municipal del año 2018 comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Laura Luelmo, la joven asesinada en Huelva la pasada semana. Los concejales de la Corporación municipal de Tres Cantos se sumaron así a la repulsa que ha causado en toda España este brutal acto de violencia machista.