Pleno Tres Cantos se declara zona afectada grave por la borrasca

580

El pleno celebrado ayer en Tres Cantos aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, cuatro mociones: dos de ellas en relación a la COVID-19 y, otras dos, con motivo del paso de la tormenta Filomena por el municipio.

También se aprobó con los votos del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Podemos (Ganemos se abstuvo), la moción por la que se solicitará al ministro del Interior que se declare al municipio de Tres Cantos como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.

En la misma línea, fue aprobada la presentada por Ganemos, para la recuperación de los impactos de la borrasca Filomena sobre el arbolado urbano, con el objetivo de actualizar el inventario de especies y plantar un ejemplar adulto por cada año de edad del ejemplar talado, entre otras medidas.

Para mejorar y acelerar el plan de vacunación urgente, todos los grupos aprobaron la moción de Ciudadanos por la que el Gobierno municipal de Tres Cantos pondrá a disposición de las administraciones pertinentes, espacios, personal profesional, efectivos sanitarios, seguimiento y atención a personas mayores, así como todos los medios de información municipal para dar a conocer los procesos de vacunación a la población tricantina.

El PSOE, por su parte, presentó la propuesta de creación de un nuevo Pacto por el Impulso de Tres Cantos, con el objetivo de dar continuidad al que firmaron todos los grupos políticos en abril de 2020, en uno de los momentos más duros de la pandemia.