Policia Colmenar Viejo atrapa banda traficantes con 4,3 kilos marihuana y 5.000 euros

817

colmenar viejo

Nuevo Imparcial.– Un Policía Local fuera de servicio de Colmenar Viejo incautó anoche  4,3 kg de cogollos de marihuana y 4.700 euros en metálico en una intervención llevada a cabo en la localidad.

Los hechos tuvieron lugar a las 23:00 h cuando el agente fuera de servicio alertó a sus compañeros del turno de noche de que estaba siendo testigo presencial de un trapicheo de droga.

En el momento de la entrega, el agente observó también como uno de los cuatro varones estaba contando un fajo muy grueso de billetes. Apenas unos minutos después, la Policía Local de Colmenar Viejo acordonó ambos extremos de la calle San Pablo con el fin de localizar a los presuntos delincuentes, hallando el vehículo Volkswagen y a los cuatro individuos. Ante la presencia policía, sin embargo, el varón que estaba contando el dinero intentó huir a la carrera del lugar, siendo interceptado por uno de los agentes a los pocos segundos.

La Policía Local encontró en el maletero del vehículo Volkswagen un bolsón con 4.300 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su comercialización. Además, y tras el cacheo a los cuatro individuos, los agentes localizaron la llave de un tercer vehículo de marca BMW 318, propiedad de uno de ellos y estacionado a escasos metros del lugar de la detención, en cuyo interior se encontró una cartera con 94 billetes de 50 € (4.700 €) y un cogollo de marihuana.

Tras ser detenidos, los cuatro individuos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en la localidad, junto con la droga, el dinero y los coches marca Volkswagen y BMV incautados. Se les detuvo por un presunto delito contra la Salud Pública.

Los detenidos responden a las iniciales A.L.R, de 36 años y con domicilio en localidad; R.O.J, de 31 años y con domicilio en Madrid; J.J.J.D, de 41 años y con domicilio en Madrid; y D.M.O, de nacionalidad guineana y sin domicilio conocido.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha felicitado y agradecido públicamente tanto al agente que propició la intervención como al resto de sus compañeros que participaron en ella “por su excelente trabajo y su gran profesionalidad en su forma de actuar”.