El Pleno de Alcobendas  ha aprobado una enmienda de sustitución, presentada por el nuevo gobierno del PSOE y Ciudadanos, a una moción del PP que pide la ejecución cuanto antes de las inversiones que dejaron tramitadas. El gobierno elevará a Pleno en las próximas sesiones ordinarias las propuestas en materia presupuestaria que aseguren la suficiencia financiera del Ayuntamiento, el desarrollo económico de la ciudad y la calidad de vida y bienestar social de los vecinos y vecinas de Alcobendas.

La enmienda señala que la Comisión Permanente de Economía es la competente para hacer el seguimiento de los asuntos relativos al presupuesto municipal. Se aprueba la enmienda de sustitución con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos. Votan en contra PP y Vox, y se abstiene Podemos.

Se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional impulsada por Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual, de género y de orientación sexual. Las ciudades adheridas reclaman financiación suficiente para que las entidades locales puedan llevar a cabo políticas en favor de la diversidad sexual y de la no discriminación de las personas LGTBI .

Los ayuntamientos firmantes condenan enérgicamente cualquier forma de violencia, «incluyendo tanto a violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio que tenga en su origen la orientación sexual y la identidad de género.”

 

La sesión plenaria ha comenzado guardando la Corporación y los asistentes un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género