PP la fuerza más votada en Alcobendas con 28,3% votos, sube 8 puntos

En Alcobendas, El PP es el partido  más votado con el 28,3% de los votos, subiendo más de 8 puntos desde las Elecciones de abril. Ciudadanos, socio de gobierno del PSOE en la ciudad, se desploma perdiendo más de 13 puntos.
«Hemos logrado que Alcobendas obtenga el mejor resultado para el PP de entre los municipios de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, siendo además el partido que más sube en la ciudad, con 4.139 votos más. Al igual que logra el mejor resultado para el PP entre los municipios más importantes de la zona norte de la Comunidad», apunta el presidente del PP en Alcobendas Ignacio García de Vinuesa.
 
Mucho más tibia la subida de VOX, de tan solo 1.725 papeletas, creciendo en Alcobendas muy por debajo de la media nacional.
 
Las bajadas las ha liderado Ciudadanos, el socio del PSOE en el gobierno municipal, pierde en tan solo 6 meses 8.940 votantes y 13 puntos. El PSOE, que gobierna la ciudad, también pierde votantes, dejándose 842 apoyos. También PODEMOS baja de forma significativa con 2.015 votantes menos.