Combinar el aprendizaje con la ayuda y el servicio a la comunidad, esos son los objetivos del nuevo programa que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alcobendas. Se canaliza a través de diferentes proyectos en los que los participantes -alumnado de los centros educativos del municipio, universidades o postgrados,  aprenden realizando una labor de voluntariado las necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.

En estos momentos se están llevando a cabo dos actuaciones relacionadas con el medio ambiente, una en el colegio Base y otra en el CEIP Castilla. Esta mañana las concejalas de Protección Social, Inma Puyalto; de Medio Ambiente, Cristina Martínez, y de Educación, Ana Sotos, visitaron ambos colegios para conocer en profundidad los dos proyectos.

A través de su Proyecto Verde más de medio centenar de alumnos del CEIP Castilla están llevando a cabo acciones para concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia del reciclaje. Hoy han montado dos puestos en los que han realizado actividades como, por ejemplo, un juego en el que preguntaban a los ciudadanos a que contenedor va cada residuo. Los acertantes se llevaban una chapa fabricada por los propios alumnos-

 

Otro de los proyectos es el del colegio Base en el que participan unos 300 alumnos de ESO y Bachillerato. Están aprovechando la zona verde pública próxima al centro para llevar a cabo actuaciones que fomenten la biodiversidad como la construcción de charcas para anfibios, cajas nido, hoteles de insectos…