PSOE Colmenar Viejo lamenta la «pobre» inversión en políticas sociales

Recientemente hemos conocido el mapa elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales sobre los presupuestos que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a la partida de servicios sociales y promoción social.

 

La Comunidad de Madrid es la que aporta un mayor número de ayuntamientos con un gasto “pobre” en servicios sociales (13), entre ellos se encuentra el de Colmenar Viejo, con un gasto por habitante de 41,09 € al año.

Esta cifra llama la atención si la comparamos con los 127,07 € de gasto social por habitante de la ciudad de Madrid, teniendo en cuenta que esta cifra corresponde a los últimos presupuestos aprobados por el equipo de Gobierno de Manuela Carmena.

Mayor preocupación ocasionan los datos si tenemos en cuenta que Colmenar Viejo ocupa el puesto 92 de los municipios de España por renta per cápita (29.960 euros). Es decir, a pesar de ser un municipio económicamente próspero, existen desigualdades sociales y un número significativo de vecinos que tienen necesidades mal atendidas por el equipo de Gobierno municipal.

En palabras de Paloma Maroñas, portavoz del Grupo Municipal Socialista, “conviene recordar que Colmenar Viejo, no es un municipio deficitario en lo que se refiere a su situación presupuestaria, sino todo lo contrario, y que el pobre gasto social que arroja el estudio hoy conocido es debido a una mala gestión del Ayuntamiento y, por supuesto,  a la escasa inversión en asuntos sociales”.

A este respecto, Maroñas ha concluido: “Nos preocupa enormemente que el Ayuntamiento de Colmenar haya sido señalado por una insuficiente inversión municipal en atención social. Los y las socialistas queremos dejar claro que vamos a auditar cada uno de los euros gastados por el actual equipo de gobierno, y que nuestra absoluta prioridad radica en la defensa de la calidad de vida de los colmenareños, para lo cual la inversión en asuntos sociales es de vital importancia”.

Por su parte, Francisco José Lerma, Secretario General de los socialistas colmenareños ha manifestado: “de alguna manera el Alcalde de Colmenar pone de manifiesto su escaso interés por la calidad de vida de sus convecinos, está dispuesto a dilapidar 15 millones de euros en una macro sala de fiestas y, simultáneamente, racanea en lo relativo a la inversión en gasto social”.

Finalmente, el Secretario General ha añadido: “El Alcalde tiene una piel muy cuarteada, que le aísla de los problemas diarios de los más desfavorecidos. Muestra poco interés en desarrollar servicios sociales que sirvan para implementar un sistema equitativo en el municipio que garantice la igualdad de oportunidades entre los vecinos. Sin duda, su rácana actitud es un mal negocio para Colmenar Viejo».

«Reflexione Señor Alcalde, gobierne para todos los vecinos y vecinas, no tire la casa por la ventana con absurdos proyectos faraónicos. Trabaje por la defensa de la calidad de vida en Colmenar, es lo que mejor puede hace  si quiere ser recordado”.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE COLMENAR VIEJO