Los Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género atendieron el pasado año a 14.502 personas, lo que supone un incremento del 25 % respecto al ejercicio anterior.

Carolina Calvo, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo recibe el nuevo convenio contra Violencia de Género y Promoción de la Igualdad

Del total de personas que recibieron asistencia integral en los 52 Puntos Municipales contra la Violencia de Género que hay en la región –dos de ellos en la ciudad de Madrid-, 13.735 son mujeres víctimas de violencia de género, 613 hijos menores de estas mujeres y 154 otras personas dependientes de las víctimas (padres, hijos mayores de edad, etc.).

En cuanto al número de atenciones realizadas desde los distintos servicios en 2017, ascienden a un total de 72.402, de las que 33.888 fueron atenciones de asistencia psicológica (46,81 %), 24.547 de atención social (33,90 %) y 13.967 de asesoría jurídica (19,29 %).

Así lo ha explicado hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que ha entregado a alcaldes y responsables de servicios sociales de ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad de Madrid, los convenios de colaboración con las entidades locales para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en 2018.

Izquierdo ha señalado que, a través de estos convenios, el Gobierno regional renueva cada año su compromiso compartido por todos con la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad, porque “la libertad y la igualdad son derechos y no privilegios”, ha subrayado.

Los convenios incluyen un programa de asistencia integral a víctimas de violencia de género (tanto a las mujeres como a sus hijos y otras personas dependientes) a través de los Puntos Municipales