Recortes Cero Grupo Verde piden «frente a la recesión, redistribuir la riqueza»

Profesionales, políticos y escritores han lanzado hoy  el manifiesto “Ante la recesión. Redistribuir la Riqueza” pidiendo el voto para la coalición Recortes Cero – Grupo Verde, una de las candidaturas que se presentan en toda España y que se definen como una alternativa para la izquierda. El manifiesto se publica en El Periódico de Cataluña y en las redes en toda España.

 

El manifiesto está firmado por escritores Juanjo Millás y Fernando Schwartz, el director Fermín Cabal, o el pintor Antonio López. Los fimantes aseguran que “ante el peligro de  recesión, no podemos permitir que vuelvan a imponernos más recortes, las mismas recetas de “privatizar beneficios” y “socializar pérdidas” que han aumentado las desigualdades, haciendo más ricos a los ricos y empobreciendo a la mayoría de la población”.

El manifiesto continua diciendo que “en España hay mucha riqueza y el problema es quién se la queda”. La alternativa que propone el texto es Redistribuir la Riqueza, “poniendo los enormes recursos económicos de nuestro país al servicio de la gran mayoría”. Los firmantes apoyan a la colaición Recortes Cero – Grupo Verde, que encabeza la catalana Nuria Suárez, con las siguientes medidas:

* Blindar las pensiones en la Constitución

* Que nadie cobre menos de 1.000 euros, y un salario máximo de 10.000. Igualdad salarial para hombres y mujeres

* La creación de 1,5 millones de empleos productivos vinculados a la reindustrialización, con el apoyo de una Banca Pública financiada con la devolución del dinero del rescate bancario.

* Revertir los recortes en sanidad, educación, ciencia y cultura, con una moratoria de la deuda

* Una política ecológica que acabe con la impunidad de los monopolios, y la luche contra la despoblación, y la defensa de la Cultura

Por último el manifiesto afirma que “la división y el enfrentamiento solo benefician a quienes pretenden mantener los recortes” y denuncia que “Más procés es más recortes”, y a las élites del procés, defendiendo la unidad del pueblo en toda España como una bandera progresista. En el mismo manifiesto pueden leerse también dos leyendas, una que dice: “Ni Torra es Cataluña. Ni España es Abascal”, y otra advirtiendo de que cualquier dificultad que se ponga a las votaciones del domingo debe ser considerado un acto autoritario, en referencia a las amenazas que se están difundiendo en Cataluña.