l Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid 2021, organizado por IFEMA MADRID, en los pabellones 6 y 8 de su Recinto Ferial, y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, GANVAM, ha abierto hoy las puertas de su 24ª edición, que se desarrollará del 4 al 13 de junio, con la más amplia oferta de vehículos de ocasión de España.

El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ha inaugurado esta mañana la Jornada de apertura, que ha girado en torno a “El VO palanca de rejuvenecimiento del parque”. En el acto, ha estado acompañado por el Director General de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas; por el Director del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, David Moneo; por el Presidente de GANVAM, Raúl Palacios, y por el Director de la División Auto de Google, David Santamaría

 

Eduardo López Puertas, ha destacado que la vuelta a la celebración presencial del mayor Salón de vehículos de ocasión de Europa significa el compromiso de IFEMA MADRID con este sector, para lo cual, se han implementado unos estrictos protocolos higiénico sanitarios, para ofrecer un entorno seguro. “Lideramos el retorno a la actividad ferial con FITUR – ha señalado-, y ahora toca al sector de automoción”.

 

Tras su presentación, el Director General de Tráfico, Pere Navarro, se ha referido a la tendencia creciente de ventas de vehículos de ocasión en España, en línea con la cultura actual europea, lo que está contribuyendo a la renovación del parque móvil español, cuya edad media está actualmente en 12,6 años. Dicha renovación se hace necesaria, considerando que el 70% de los coches tiene más de siete años. Precisamente aquellos vehículos de menos de siete años son los más eficientes energéticamente y los que incorporan los equipamientos más avanzados para la seguridad. Para Navarro “eventos comerciales como el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid son fundamentales para contribuir a la renovación del parque automovilístico español”.