San Sebastián de los Reyes prepara Plan contra plagas de roedores

409

Los niveles de suciedad de muchas calles de San Sebastián de los Reyes han hecho que la presencia de ratas se haya multiplicado en los en los últimos años en numerosas zonas de la ciudad. Ante esta situación, el actual equipo de Gobierno está desarrollando un plan para terminar con las plagas de roedores en la vía pública.

Ayuntamiento multiplica los esfuerzos en la lucha contra las plagas de especies con un nuevo contrato que triplica la dotación económica actual

El Ayuntamiento va a poner en marcha la licitación de un nuevo contrato de prevención y control integrado de plagas en San Sebastián de los Reyes. Gracias al mismo, se van a desarrollar tres puntos muy importantes: el servicio se ampliará a las urbanizaciones y a los polígonos industriales, se triplicará la dotación del anterior contrato (el nuevo pasará a ser de 75.000 euros anuales), y se ha ampliado la vigilancia activa de especies emergentes como el mosquito tigre o la rata negra.

“Estamos ante un nuevo contrato, muy ambicioso, que refleja los esfuerzos de este equipo de Gobierno para erradicar las plagas de nuestra ciudad”, recalca la concejala de Promoción de la Salud, María Ordóñez.

A todo ello hay que añadir que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes dará prioridad a las reclamaciones que la ciudadanía haga a este respecto a través de los diferentes canales municipales.