Los 430 centros de salud y consultorios locales de la Comunidad de Madrid atendieron el pasado año un total de 48.560.000 consultas, lo que supone que una media de 200.000 madrileños acuden cada día laborable a alguna consulta en los centros Atención Primaria.

Son datos que ha ofrecido hoy  el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el Centro de Salud La Chopera de Alcobendas, donde ha asistido a una consulta que atiende personal de Enfermería para pacientes que acuden sin cita.

La Consejería de Sanidad prosigue con su línea de reforzar los recursos de la Atención Primaria, como puerta de entrada del sistema sanitario.

La consulta de atención a pacientes sin citas por parte de enfermería permite clasificar a los pacientes en cuatro grupos según su estado de salud (paciente crítico, con patología mayor, menor o sin enfermedad), resolver en la misma el motivo de la atención, derivar al paciente a una consulta ordinaria o bien proceder a la actuación conjunta e inmediata del médico y enfermera.

Ruiz Escudero ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Alcobendas, Mónica Sánchez; la gerente asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya; responsables de la Gerencia y un grupo de residentes que han presenciado la actividad formativa.