Sanse pagará las ayudas por generación de empleo neto bloqueadas desde 2014

    0-Concejales

    Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a posibilitar el pago de ayudas bloqueadas desde hace más de un año por generación de empleo neto.

    Desde que se constituyó el nuevo Gobierno Municipal, tanto la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo como la de Economía y Hacienda, con la coordinación e implicación de la Alcaldía, han trabajado para desbloquear estas ayudas por Generación de Empleo Neto del periodo 2014, aprobadas por el Ayuntamiento a principios de 2015 y paralizadas desde el anterior mandato.

    Para Miguel Ángel Fernández, concejal de Desarrollo Local y Empleo, “este compromiso con el empresariado de nuestra ciudad va más allá de quien esté en el Gobierno municipal, porque como Ayuntamiento debemos cumplir con nuestros compromisos con la ciudadanía. Personalmente me siento muy feliz de haber formado parte activa en este proceso de lucha por los derechos de nuestros vecinos y vecinas”.

    Cabe subrayar que las empresas que ya hayan percibido la subvención de la Comunidad de Madrid en el mismo periodo (tres empresas de las cuarenta y nueve adjudicatarias) no podrán percibir esta ayuda por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por duplicidad. Ahora, comenzarán las negociaciones para mantener vivo este programa, que subvenciona a PYMES locales por la generación de empleo neto desde 1999.

     

    El gobierno tripartito explica que esto ha sido posible tras más de un año de gestiones con el Gobierno de la Comunidad de Madrid “y gracias a la insistencia municipal, la voluntad negociadora y la flexibilidad de las Consejerías de Hacienda y Empleo y la Dirección General de Administración Local”.