Sanse, entre las diez ciudades Buenas Prácticas contra Violencia de Género

1112

San Sebastián de los Reyes ha sido reconocido por el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España entre los diez mejores ayuntamientos que han puesto en marcha Buenas Prácticas contra la Violencia de Género a partir de fondos provenientes del Pacto de Estado.

El Ministerio destaca, en particular, la campaña ‘Sanse Libre de Machismo’ para colocar a San Sebastián de los Reyes entre los mejores municipios de España en materia de políticas de prevención y lucha contra la violencia de género.

En relación con esta campaña de sensibilización en igualdad a la población general, con el mensaje central «Sanse libre de machismo y contra las violencias hacia las mujeres, #YOMESUMO”, el Ministerio de Presidencia ha valorado especialmente la elaboración del cartel, el ‘mupi’ publicitario, el folleto y toda herramienta e información sobre la campaña. Además, el Ministerio ha realizado una especial mención al trabajo informativo y de sensibilización realizado con banderolas en esta misma campaña.

Con la campaña ‘Sanse Libre de Machismo, el Ayuntamiento y su Concejalía Delegada de Igualdad, trabajaron con empresas locales y comercios.  Al tiempo, se responsabilizaron también de derivar los posibles casos de los que fueran conocedores al Punto Municipal del Observatorio Regional sobre Violencia de Género, el recurso de atención profesional y especializada en la en San Sebastián de los Reyes.

La Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un objetivo esencial para el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. La Delegación de Igualdad es el área municipal que trabaja para la integración del principio de Igualdad en las políticas municipales, así como en la realización de acciones específicas para superar las situaciones de discriminación y desigualdad que aún hoy sufren las mujeres, requisito imprescindible para reforzar la cohesión económica y social en Sanse.

La eliminación de la violencia de género, como expresión más extrema de las desigualdades entre mujeres y hombres, es una prioridad para este Ayuntamiento, y, para ello, la Delegación de Igualdad alberga la sede del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, recurso encargado de la atención y recuperación de las víctimas de violencia de género, así como de la realización de la actuaciones de prevención y sensibilización en esta materia.

“Como concejala delegada de Igualdad, quiero agradecer el trabajo abnegado y comprometido de las técnicas de la Delegación, entregadas a una labor imprescindible para una sociedad que quiera considerarse avanzada y democrática. Un trabajo de divulgación y concienciación que continúa y que verá un nuevo hito el próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, para el que preparado un completo programa de actividades y eventos”, ha declarado la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE).