Sanse inaugura su Bicicarril Circular el próximo 23 de junio con una marcha de colectivos ciclistas. Se trata de un sistema de carriles compartidos entre la bicicleta y el automóvil de manera más segura.

Y además contribuye a fomentar la movilidad sostenible en la ciudad, a descongestionar el tráfico rodado y a impulsar modalidades saludables de transporte urbano. En total, de 5,3 kilómetros de carril compartido, 10,6 si se tienen en cuenta los dos sentidos.

Este circuito se establece, mayoritariamente, en las calles de Sanse que cuentan con más de un carril en el mismo sentido y recorre las zonas principales del centro de la ciudad, así como en los desarrollos urbanos que han experimentado un mayor incremento de la población.

Con el objeto de dar a conocer a todos los vecinos los usos del carril e impulsar el uso de esta modalidad de transporte, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad, ha organizado para el próximo sábado 23 de junio a las 11:00 h. un recorrido en bicicleta que parte del edificio de la Policía Local situado en la Calle Real 97.

La puesta en marcha del Bicicarril ha tenido en cuenta los consejos de colectivos ciclistas; en particular, se ha mantenido un diálogo constante con `Bicinorte´, una asociación de ciclistas urbanos que tiene como principal objetivo la potenciación del uso de la bicicleta en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, para así conseguir que estas ciudades sean pioneras en el transporte sostenible que, además, reduzca el empleo de vehículos contaminantes.

“La marcha ciclista del 23 de junio, un gran día para acudir en familia, constituye un inmejorable punto de partida para el fomento del `Bicicarril´, un modo de transporte saludable y sostenible que queremos que ponga a Sanse a la altura de muchas ciudades europeas. Creemos que hay que ser ambiciosos en este aspecto”, afirma el concejal de Movilidad, Andrés García-Caro.