Sanse invierte 3,7 millones euros en desarrollo sostenible y digitalización

El Ayuntamiento de Sanse va a recibir 1,8 millones de euros en subvenciones procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) .  Son inversiones destinadas mayoritariamente a la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el medio ambiente y la administración electrónica, ocho actuaciones cuyos proyectos han sido reconocidos y seleccionados por las instituciones comunitarias en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

“Este hito confirma que el Consistorio ha hecho bien sus deberes para conseguir ser seleccionado entre muchas propuestas como receptores de estos fondos europeos, lo que, en suma, repercutirá decisivamente sobre el ritmo de avance económico y tecnológico de la ciudad”, ha señalado el concejal de Hacienda Juan Olivares

Apuesta por la sostenibilidad

El grueso de los fondos se destina al apartado de sostenibilidad y protección del medio ambiente. Son cerca de un millón de euros cuyos fines son disponer de un alumbrado más eficiente, menos costoso y más ecológico; aislar de manera efectiva los edificios públicos; así como fomentar la movilidad sostenible en la ciudad.

Este montante económico también se dedicará a la recuperación y mejora de zonas de interés ecológico y medioambiental, y también a actuaciones dirigidas a la puesta en valor del patrimonio natural, con la creación de nuevas redes de itinerarios en el entorno natural de San Sebastián de los Reyes. 

Decisivo avance en la digitalización de la Administración 

La ciudad también percibirá 527.500 € que se emplearán en incrementar el ritmo de avance en la digitalización de la administración electrónica, lo que permitirá modernizar el funcionamiento del Ayuntamiento. Se trata de acelerar los trámites y simplificar las gestiones administrativas a los vecinos.

Por último, se tiene previsto recibir fondos por un total de 441.734 €, que se destinarán a la sustitución e instalación de sistemas de calefacción, aire acondicionado y climatización, cuyo objeto es mejorar las instalaciones de los edificios públicos municipales.

“Caminamos hacia sociedades cada vez más eficientes, en las que la productividad y la sostenibilidad representan condiciones necesarias para estar entre las naciones más avanzadas de Europa; la concesión de estos fondos supone un reconocimiento en este sentido, un primer gran paso que vamos a aprovechar con todo nuestro esfuerzo”, afirma el alcalde, Narciso Romero (PSOE)

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “todo este trabajo tan prometedor para la ciudad culminará con la gestión y la definitiva ejecución de las inversiones por parte del Ayuntamiento, en las que posteriormente la UE irá aportando su parte”, especificando que “las cantidades económicas restantes se irán añadiendo a los futuros presupuestos municipales. La oportunidad de un gobierno estable que lleva desde hace meses planificando y gestionando grandes metas se corresponde precisamente con proyectos como estos, que se van a materializar en logros para ponernos en el mapa europeo de la eficiencia y la sostenibilidad”.