Sanse invierte 370.000 euros en mejorar los centros educativos públicos

772

Ya se han empezado a acometer las obras necesarias en los centros educativos públicos de San Sebastián de los Reyes, con una inversión prevista de 370.000 euros para mejorar como prioridad,  la seguridad de los alumnos y el personal docente.

Se ha comenzado con la instalación de los sistemas de alarma contra incendios en los centros Antonio Buero Vallejo, Antonio Machado, León Felipe, Príncipe Felipe y San Sebastián. Asimismo, se construirá una escalera de emergencia en el sótano del Francisco Carrillo.

CEIP Buero Vallejo Sanse
CEIP Buero Vallejo

Las segundas intervenciones en orden de prioridad están encaminadas a mejorar la eficiencia energética de los centros educativos. Por último, se subsanarán las deficiencias originadas por la antigüedad de las instalaciones.

Andrés García-Caro, concejal de Obras y Servicios, ha declarado que “nuestro compromiso con la seguridad y la eficiencia energética de nuestros centros educativos es ineludible. Cada año tratamos de mantenerlos en buen estado, ya que consideramos que nuestros alumnos y nuestro personal docente merecen desarrollar su labor de estudio y enseñanza en las mejores condiciones posibles. El cuidado de nuestros centros educativos es algo que nunca, desde el Ayuntamiento, hemos querido descuidar”.

Por su parte, la concejala de Educación, Jussara Malvar, ha añadido que «aunque las obras no son todas las que nos gustaría, y hay muchas demandas que aún no han podido ser cubiertas, se trata de reformas muy importantes que mejorarán sensiblemente nuestros colegios públicos”.