San Sebastian de los Reyes
Sanse pide a CAM permisos y documentación técnica apertura cuatro colegios
La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha requerido formalmente a la Comunidad de Madrid, en reiteradas ocasiones, parte de la documentación relativa a las edificaciones realizadas por el gobierno regional en cuatro centros educativos públicos de la ciudad.
En los requerimientos realizados se solicita que el Ayuntamiento reciba la documentación técnica relativa a los Centros de Educación Infantil y de Primaria (CEIP), Tempranales, Teresa de Calcuta, Infantas Elena y Cristina y Miguel Delibes.

CEIP Tempranales
Se da la circunstancia de que la mayor parte de estas obras finalizaron y están siendo utilizadas por los alumnos y profesores de cada centro educativo desde hace meses e incluso años, sin la seguridad que aporta la imprescindible recepción de la documentación técnica de cada actuación.
Seguridad de los centros
Los técnicos municipales advierten en una nota interna de la necesidad de recibir, por parte de la administración regional, la “documentación de planos de instalaciones definitivos de las obras realizadas y certificados que justifiquen la legalización de las diversas instalaciones” para proceder a la recepción formal por parte del Ayuntamiento.
El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha solicitado a la Comunidad de Madrid “que cumpla de forma urgente con unos trámites administrativos que cualquier ciudadano o empresa debe realizar obligatoriamente”, especificando que se trata de “un paso necesario para que los técnicos de mantenimiento dispongan de la documentación necesaria y así conocer con exactitud la situación técnica de todos los elementos que conllevan estas instalaciones para un mantenimiento seguro y eficaz”.
Los técnicos municipales advierten del problema que supone para “alumnos, profesores, personal de mantenimiento y limpieza que están haciendo uso de estas instalaciones en las que no consta que se haya realizado la legalización, con el riesgo que ello conlleva”.
Falta de documentación técnica
Así mismo, la nota interna describe que sin la documentación de las obras realizadas, requerida desde hace meses a la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación y a la Dirección de Área Territorial de la Zona Norte dependientes de la Comunidad de Madrid, “se impide asumir el correcto mantenimiento de las instalaciones que están en uso desde hace varios cursos, lo que ocasiona un deterioro en las mismas y un riesgo evidente para los usuarios”.
En el escrito se advierte que “el retraso en la recepción de las instalaciones impide subsanar defectos constructivos que debería asumir la constructora y que, con el paso del tiempo, no se les podrá exigir, lo que incurrirá en costes para la administración”.
“Nos vemos obligados a no impedir la apertura de unos espacios educativos muy necesarios para no obstaculizar la demanda existente de más aulas y servicios por parte de los vecinos, pero advertimos que también asumimos con una incertidumbre total el mantenimiento y la limpieza de unas instalaciones que deben cumplir con todos los trámites en aras de una seguridad necesaria” ha aseverado el concejal de Educación Andrés García-Caro (PSOE).
Cuatro centros afectados
En concreto, la Delegación de Urbanismo ha notificado formalmente y de forma reiterada la necesidad de recibir la documentación para la licencia de primera ocupación relativa a la ampliación de tres aulas de infantil, seis aulas de primaria, aula de música y cuatro aulas de desdoble en el CEIP Miguel Delibes realizadas en 2017 (2018/LOTN/000052).
En el CEIP Tempranales existen sendos requerimientos de necesaria documentación a raíz de la “ampliación de aulas” y de la instalación de barracones, denominados por la Comunidad de Madrid como “aulas prefabricadas” (2017/LOTN/000088, 2018/LOTN/000097 y 2020/LOTN/000088).
Igualmente, en las peticiones de documentación demandadas para este centro no se dispone de la solicitud para la licencia de primera ocupación de los proyectos básico y de ejecución por la ampliación de 18 aulas de primaria, aula de música, aula polivalente, aula de recursos, biblioteca, ampliación gimnasio y pista deportiva (2020/LOTN/000039).
Además, el CEIP Tempranales necesita por parte de la Comunidad de Madrid de la presentación de documentación definitiva para la tramitación de la licencia de primera ocupación del proyecto de construcción de comedor y adecuación de espacios exteriores (2018/LOTN/000097).
Para el CEIP Teresa de Calcuta se ha notificado electrónicamente la aclaración del tiempo estimado de duración de la instalación transitoria de aulas prefabricadas / barracones y la documentación necesaria para tramitar la autorización de este proyecto. De la misma manera se comunica a las instancias regionales que dicha instalación aumenta la edificabilidad y elimina plazas de aparcamiento requiriendo más información acerca de este punto (2020/LOTN/000094).
San Sebastian de los Reyes
Trote templado y grandes carreras marcan el séptimo encierro de Sanse
- La manada completa el recorrido hasta la plaza en 1:38 y entra a corrales en 2:14, con 2.200 corredores y seis asistencias leves
San Sebastián de los Reyes ha vivido esta mañana un séptimo encierro muy rápido y trepidante, con los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, los mismos que esta tarde protagonizarán el cartel principal con Morante de la Puebla en la plaza ‘La Tercera’.

La manada ha llegado con un tranco veloz que ha permitido grandes carreras en todo el recorrido. Dos astados han estado a punto de colocarse en cabeza, en la curva de Postas con Real y en la curva de Real con Estafeta, aunque en ambos casos los cabestros han recuperado el mando de la manada.Los astados han entrado en la plaza en 1:38, firmando el encierro más veloz, y completando el recorrido hasta corrales en 2:14.

Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, ha cifrado la participación en 2.200 corredores, en línea con la jornada anterior, y ha señalado que solo se han registrado seis asistencias, todas leves, por caídas y contusiones. Una de ellas, con posible fractura en un brazo, que está siendo valorada en el hospital de campaña.
El concejal de Festejos y Seguridad, Carlos Bolarín, se ha mostrado especialmente orgulloso de la jornada, subrayando lo poco habitual que resulta ver torear a Morante en una plaza de la Comunidad de Madrid, algo que solo ocurre en San Sebastián de los Reyes y, si el calendario lo permite, en Las Ventas.
El último de los encierros de San Sebastián de los Reyes, los encierros de Madrid, se correrá mañana a las 11 h., con novillos de la ganadería Montealto, triunfadora este año en la Feria de San Isidro.
San Sebastian de los Reyes
Quinto encierro Sanse ocasiona un tapón a la entrada de la plaza
San Sebastián de los Reyes ha vivido esta mañana un quinto encierro que, al ser con toros de rejones, despuntados, parecía menos arriesgado. Sin embargo, la manada ha ido muy rápida y abierta desde la salida, y en el tramo de Postas con Real uno de los astados ha estado a punto de darse la vuelta.



San Sebastian de los Reyes
Gran encaste y carreras de vértigo en el tercer encierro de Sanse
- La manada de Zalduendo ha completado el recorrido hasta la plaza en 1:39, con 1.600 corredores en la manga y siete atenciones, todas leves



En Clave Política- OPINION
Sanse se suma a la concentración que convoca FEMP apoyo al pueblo de Ceuta
- Coincidiendo con el Día de Ceuta, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución

Sanse se suma a la concentración que convoca FEMP apoyo al pueblo de Ceuta
San Sebastian de los Reyes
Carrera limpia y trepidante con 2.200 corredores en el encierro nocturno de Sanse
- El único encierro nocturno de España con seis toros ha reunido a 2.200 corredores, se ha saldado con 14 heridos y completado el recorrido en menos de dos minutos.


San Sebastian de los Reyes
Emocionante primer encierro de Sanse con toros de la gananaderia Hermanos Tardeu
- La manada ha resuelto la carrera en 1:40 con 1.800 mozos en la manga y una gran expectación.



Portada
Modestia Aparte actuará el 30 de Agosto en las Fiestas de Sanse

En Clave Política- OPINION
Sanse refuerza la seguridad en las Fiestas del Cristo de Remedios

Cultura
Sanse invertirá 3,5M€ en el Centro Sociocultural Pablo Iglesias

San Sebastian de los Reyes
Malú actuará el 29 de Agosto en las Fiestas del Cristo de Sanse

-
Madrid7 días atrás
Carlos Sainz presenta en Callao el monoplaza de Atlassian Williams F1 Team
-
Educación6 días atrás
Escuela Municipal de Idiomas Tres Cantos duplica oferta a 300 plazas
-
En Clave Política- OPINION6 días atrás
Díaz Ayuso anuncia 100 medidas para liderar en España los servicios públicos madrileños
-
Alcobendas6 días atrás
Alcobendas renueva las máquinas de fuerza en dos salas fitnes municipales
-
Cultura4 días atrás
Ministro de Cultura inaugura la exposición «El Thyssen te visita» en la Pinacoteca de São Paulo
-
Cultura5 días atrás
Patrimonio Nacional presenta la temporada de conciertos 2026-27
-
Madrid2 días atrás
Metro de Madrid recibe 168.000 viajeros durante el Gran Premio España de Fórmula 1











