Sanse te regala entradas para la Copa Davis si reciclas diez botellas

134

Los vecinos de Sanse pueden reciclar y conseguir su entrada para la Copa Davis de Tenis tan solo por entregar 10 botellas de plástico o vidrio para su reciclaje. Los contenedores se instalarán en el acceso del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración municipal con Ecoembes y Ecovidrio.

De este modo, y con un sencillo gesto de impacto positivo para el entorno, todos los aficionados de Sanse tendrán la posibilidad de asistir al torneo, habiendo puesto su granito de arena para el cuidado del medioambiente. Con el objetivo de reciclar hasta 100.000 botellas, se entregarán un total de 10.000 entradas para todos los fans del tenis y del planeta.

Los 18 equipos que competirán para proclamarse campeones del mundo y alzar el trofeo de la Davis Cup son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

Las Davis Cup by Rakuten Finals comienzan con una fase de grupos -de lunes a jueves- con los equipos divididos en seis grupos de tres, que se enfrentarán entre ellos. Los primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos – basados en el número de partidos, sets, juegos y puntos ganados – se clasificarán para los cuartos de final. Los Campeones Mundiales de la Davis Cup serán coronados tras la finalización de la fase eliminatoria de jueves a domingo.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández Ruiz-Medrano (Cs), ha declarado que “esta original acción de fomento del reciclaje está muy ligada con el compromiso que tiene el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para cuidar nuestro entorno”, añadiendo que “sumar el valor del deporte en esta iniciativa es una de las mejores formas para concienciar a todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes”.

“Deporte y reciclaje tienen muchos valores en común: respeto, constancia, trabajo en equipo… El mejor ejemplo de ello es que hoy estamos aquí, todos juntos, con el objetivo común de llevar el reciclaje allí donde esté el ciudadano, incentivándole a cuidar del medioambiente a través de iniciativas como esta”, ha declarado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.