Sanse y sus vecinos han vivido unas Fiestas divertidas, variadas e inclusivas

La combinación de diversos espacios simultáneos para disfrutar de las fiestas de San Sebastián de los Reyes en honor al Santísimo Cristo de los Remedios ha fomentado la participación de más público y, además, ha permitido que la oferta se pudiera conjugar para dar satisfacción a más personas con distintos gustos.


El alcalde, Narciso Romero (PSOE), coincide en este balance positivo: “Hemos vivido unas fiestas divertidas, variadas e inclusivas. Unas celebraciones que tienen detrás un esfuerzo gigantesco y un ejercicio de responsabilidad para que todo saliera lo mejor posible, con la seguridad de nuestros vecinos y visitantes como prioridad irrenunciable. Por esta razón y por muchas más, quiero felicitar al concejal de Festejos y a todos los trabajadores que se han dejado la piel durante estas semanas de incesante esfuerzo”.

 

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) “Han sido unas fiestas muy tranquilas y en ello ha influido enormemente el gran despliegue de seguridad y la ausencia de incidentes reseñables en el desarrollo de las mismas. Me gustaría agradecer a todos y a cada uno de los 550 trabajadores, desde la Policía Local a los empleados públicos, su dedicada implicación para que todo haya salido tan bien”, ha declarado .

Los escenarios musicales han estado repletos, tanto el anfiteatro, como la plaza de la Constitución, además de la música en la calle con la Banda municipal de música, batukadas, charangas y Dj`s dentro y fuera de la carpa municipal. A cualquier hora del día era posible encontrar un lugar en el que disfrutar de buena música, una oferta singular de las fiestas de Sanse.

 

En el capítulo de lo deportivo, ha habido lugar para la práctica deportiva popular, incluyendo causas solidarias como la lucha contra el cáncer de mama; pero también competiciones de fútbol, balonmano, voley, hockey, petanca o ajedrez para el solaz de los aficionados a las diversas disciplinas que se desarrollan en Sanse y que tienen un lugar muy especial en las fiestas del Cristo.

Las peñas, como siempre, han estado presentes en muchas de las actividades que han tenido lugar durante estos siete días de ocio popular.  Sin ellas todo sería muy diferente, pues son las que con su ánimo y su participación alegran las calles y plazas de la ciudad.

Como no podía ser de otra forma, la fiesta tiene su razón de ser en el Cristo de los Remedios. Los actos religiosos, principalmente la Misa mayor y la Procesión del día 28 de agosto convocan a miles de fieles que demuestran así su fe en el Cristo de Sanse. La Procesión es, sin duda, el acto más multitudinario de cuantos se convocan en las calles de la ciudad.

La programación taurina y los encierros son parte esencial de la fiesta, sin los cuales no se entendería la raigambre de unos festejos populares que forman parte indisoluble de los orígenes de San Sebastián de los Reyes. La Tercera abrió su puerta grande a los triunfadores de la fiesta, con mención especial para el novillero local Diego García.

Y los encierros, los encierros de Madrid como ya se conocen en España, que una vez más se han desarrollado con un gran éxito de participación y de público. Cerca de 10.000 corredores han tomado parte en los mismos y únicamente 48 de ellos han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios de Protección Civil. Ninguno está ya hospitalizado.