El presidente del Grupo Secuoya Comunicación,  Raúl Berdonés, ha presentado hoy en Tres Cantos  Madrid Content City . Se trata de un proyecto que integra formación y práctica a través de la Universidad y del sector empresarial que se va a desarrollar en un espacio de 140.000 metros cuadrados y con una inversión de 120 millones de euros.

También han asistido a la presentación el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

En su intervención, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, les ha dado la bienvenida a “una ciudad que hoy se convierte en un exponente fundamental de la producción de contenidos audiovisuales de ficción y que cuenta con un imponente tejido industrial en el que Secuoya aparece ya como un referente de ámbito nacional e internacional”.

El grupo Secuoya acaba de terminar la primera fase de la construcción de Madrid Content City. 22.000 metros cuadrados repartidos en cinco estudios (de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados cada uno), con servicios de producción, oficinas, almacenes, áreas de restauración y un auditorio con capacidad para más de 250 personas.

Unos estudios que funcionan a pleno rendimiento y en los que Netflix, el servicio de entretenimiento por internet líder del mundo, ha ubicado su centro de producción en Europa y ha producido algunos de los títulos más relevantes de la última temporada.

A este desarrollo seguirá una segunda fase en la que esperan llegar a un total de diez estudios incluido uno de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 para que puedan trabajar de forma paralela, simultánea e independiente hasta una decena de producciones de gran envergadura, que convertirán al complejo de Tres Cantos en el segundo centro de producción más grande de Europa, solo después de Pinewood en el Reino Unido, y mayor que Cinecittà en Roma o la Cite du Cinema en Francia.

Se espera que esta segunda fase se termine a principios de 2021 y, además de los estudios, incluirá 2.400 metros cuadrados dedicados a restauración, 3.500 a oficinas de producción y camerinos, 6.000 para almacenes y otros 6.000 para oficinas de empresa.

La fase final del proyecto culminará en el primer semestre de 2021 con la construcción del Campus Universitario especializado en audiovisual con capacidad para 7.000 alumnos y un centro de formación práctica para técnicos y personal de producción. Será Grupo Planeta quien participe en el proyecto a través de su división de Formación y Universidades con la creación de este campus universitario especializado en creación, gestión y producción audiovisual.

Josep Creuheras, presidente de Grupo Planeta ha señalado: “Madrid Content Campus es un proyecto contemporáneo de educación superior entendido como un ecosistema donde la industria, la universidad y los profesionales se desarrollen juntos”.

Madrid Content City además aboga por la sostenibilidad y, en su ejecución, está previsto que se planten más de 5.000 árboles, se instalen más de 50 puntos de recarga para coches eléctricos y se utilice energía fotovoltaica para el autoconsumo de los edificios y tecnología led, dotaciones de gestión de residuos en los estudios y el complejo estará conectado mediante un carril bici con la estación de cercanías.