Seguridad, limpieza y prevención violencia, pilares Gobierno Sanse en Fiestas

591

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado este lunes en rueda de prensa el dispositivo de seguridad y limpieza para las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios.

Más de cien los efectivos de la Policía Local que velarán durante todo el periodo festivo por la seguridad y por la salud de los vecinos y de los turistas visitantes. El trabajo de estos efectivos policiales vendrá adecuadamente coordinado con el de la Policía Nacional, el personal de Protección Civil y el SUMMA, lo que supondrá un total de 400 profesionales.

Para Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Seguridad y Festejos, “el objetivo principal es que la seguridad de todos los vecinos y de los turistas esté preservada. Este esfuerzo no sería posible sin el trabajo de toda la organización municipal, lo que incluye a la Policía Local, Protección Civil, así como funcionarios de otros ámbitos como la Policía Nacional, el SUMMA y, cómo no, a los empleados públicos de este Ayuntamiento y a los voluntarios”.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Perdiguero ha destacado asimismo la celebración del “Día de la Policía Local”, “un acto oficial en el que el municipio reconocerá la labor y el esfuerzo de los policías locales. En este acto entregaremos más de 70 condecoraciones y reconocimientos tanto a miembros del cuerpo de seguridad local como a personalidades y ciudadanos que han destacado por sus servicios y actos en beneficio de la comunidad”.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha hecho especial énfasis en el operativo de seguridad destinado a la prevención de posibles episodios de abusos y violencia de género: “La instalación de cámaras de seguridad y vigilancia en los escenarios más concurridos del casco urbano complementará efectivamente la labor de prevención y lucha contra posibles abusos, para lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía”.

En este sentido, la concejala de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE), afirma que “además de la necesaria prevención y vigilancia, la Caseta Violeta estará abierta durante todas las Fiestas para ofrecer formación a todo aquel que quiera contar con más herramientas para luchar contra la lacra de las violencias machistas”.

Por su parte, Patricia Hernández Ruiz-Medrano (Cs), concejala de Limpieza, destaca que “desde el Ayuntamiento se va a realizar un esfuerzo intensivo con un despliegue especial de personal para mantener en perfecto estado todas las zonas de ocio de las fiestas, conservando, además, las rutinas de trabajo en el resto del municipio”.

La seguridad quedará ampliamente reforzada, con el objeto de evitar episodios de abusos y violencia de género, con la instalación de un equipo de última generación de cámaras de seguimiento, seguridad y vigilancia en emplazamientos clave de la ciudad como el auditorio-anfiteatro municipal, el recinto ferial, las distintas casetas –con especial atención a la caseta municipal– y también en la frecuentemente transitada calle Victoria.

Sanse refuerza su barrera contra las agresiones machistas

El enorme despliegue y esfuerzo descrito arriba para optimizar la prevención contra altercados y casos de violencia de género viene complementado con el trabajo de la Delegación de Igualdad, que promueve ‘Sanse, libre de machismo’, una campaña informativa y de formación formada por diversas iniciativas encaminadas a incrementar la concienciación sobre el fenómeno de las violencias machistas.

La recogida de residuos también se reforzará durante el periodo de festejos, para lo que se habilita una brigada de incidencias, integrada por un encargado y por dos operarios, que cubrirá de forma diaria el servicio de 21:00 a 23:00 horas.

A esta importante dotación humana se suman medios técnicos compuestos por siete recolectores de residuos (cuatro de carga trasera, dos de carga trasera industriales y tres de carga lateral), siete barredoras, tres camiones cisterna, una fregadora, cuatro camiones brigada, tres hidrolimpiadoras, sopladoras, carros de barrido, vehículos auxiliares, entre otras.