Semana de Montaña y Aventura en Tres Cantos del 24 al 26 enero

95

Del 24 al 26 de enero, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, se celebra la X Semana de Montaña y Aventura de Tres Cantos. Organizada por la Concejalía de Festejos, en esta nueva edición propone un recorrido por nuestras cercanas y grandes montañas.

Así, los encargados de inaugurar la primera jornada, el jueves 24 de enero a las 20:30 horas, será RECmountain, un equipo formado por Luis Pantoja y sus dos hijos, Alberto y Álvaro, expertos en esquí de montaña,  que contarán en qué consiste el Proyecto Gredos.

Especializados en feeride y esquí de montaña, llevan desde 2014 explorando y buscando nuevos descensos, abriendo líneas de gran dificultad nunca antes esquiadas. Se proyectarán impactantes vídeos que documentan sus experiencias.

El viernes 25, será una jornada dedicada en exclusiva a la escalada “pedricera”. Bajo el título La Pedriza, más allá de la fe y el equilibrio, a partir de las 20:30 horas, se proyectarán cuatro documentales que muestran la evolución de la escalada en esta zona, desde las primeras hace 100 años, en “El pájaro» hasta los últimos encadenamientos extremos de sus asiduos visitantes.

Simultáneamente al programa de documentales, hasta el 31 de enero en el Centro Cultural Adolfo Suárez se puede visitar la exposición “CVCE Photo” una muestra fotográfica que recoge una selección de imágenes ganadoras y finalistas de este prestigioso concurso internacional de fotografía de montaña