El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó ayer la modificación definitiva de la Ordenanza reguladora de aparcamiento limitado en el parking de Renfe.

Así, en la zona blanca del parking público de la Estación de Cercanías de Renfe podrán estacionar los vehículos que posean la tarjeta de residente, por un límite de tiempo máximo de cuarenta y ocho horas continuadas.

En la zona azul podrá estacionar cualquier vehículo durante las horas establecidas para el estacionamiento limitado, en horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados, por un límite máximo de dos horas. Transcurrido este tiempo, no podrá volver a estacionar en la zona de limitación horaria en el mismo día.

El Pleno también aprobó la modificación de la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre Construcciones y Obras (ICIO), tras un informe de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda. El tipo de gravamen del impuesto se fija en el 4%.

Además, el Pleno aprobó, por unanimidad, una moción presentada por el grupo Ganemos en la que se insta a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a tomar medidas de apoyo específicas para los alumnos con necesidades educativas especiales en las etapas post-obligatorias de educación.

El Pleno también aprobó, con los votos a favor de Grupo Popular y Ciudadanos, una moción en la que se insta al Gobierno de España a no tomar decisión alguna en materia de acercamiento de presos pertenecientes a la banda terrorista ETA sin el consenso expreso de las organizaciones que representan a las víctimas del terrorismo; así como pedir a todos los partidos que recuperen el ‘espíritu de Ermua’ de unión en la lucha contra el terrorismo.