La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas locales, por las que el Consistorio destinará, a través de la Concejalía de Deportes, 318.000 euros en ayudas para la promoción del deporte en el municipio.

De la cantidad total de 318.000 euros se destinarán 250.000 al pago de los gastos federativos, 50.000 a gastos de personal técnico y 18.000 a la promoción del deporte inclusivo.

Unas subvenciones que, como novedad, en esta convocatoria no limita a los clubes a elegir entre uno de los tres apartados de la convocatoria, y podrán solicitar las ayudas para cada uno de los apartados subvencionados.

Los beneficiarios deberán tener su sede social en Tres Cantos y las entidades deportivas deberán estar dadas de alta en el Registro de Entidades Ciudadanas Tricantinas desde el año 2018.

Las bases de la convocatoria se publicarán el sábado 16 de octubre en la sede electrónica del Ayuntamiento: https//sede.trescantos.es y en la web municipal www.trescantos.es y se podrán solicitar de forma telemática del 18 al 29 de octubre, ambos incluidos.

 

El alcalde, Jesús Moreno, ha querido felicitar “a todas las entidades deportivas del municipio por su gran labor en el fomento del deporte” y ha reiterado la “apuesta de este Equipo de Gobierno por el deporte local”.