El primer teniente de Alcalde y coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, ha presentado en un pleno extraordinario celebrado ayer en Tres Cantos, la modificación de crédito, modalidad suplemento de crédito y crédito extraordinario financiado, de la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2021.

 

Una modificación presupuestaria, que una vez liquidado el ejercicio, arroja un valor de 6.832.498,98 euros y que se financiará con el remanente de tesorería para gastos generales, que el gobierno Municipal destinará a proyectos de inversión, subvenciones y gastos corrientes.

 

De esta forma, según Javier Juárez, “se persigue el refuerzo de los pilares de acción de Gobierno del municipio como la educación, el deporte, la cultura y la Agenda 2030, entre otros”.   En educación se duplica el presupuesto hasta alcanzar los 1’5 millones de euros, que se destinarán además de a las obras de mejora de los colegios, a ayudas a la innovación tecnológica y becas escolares.

 

En educación se duplica el presupuesto hasta alcanzar los 1’5 millones de euros, que se destinarán además de a las obras de mejora de los colegios, a ayudas a la innovación tecnológica y becas escolares.

En cuanto al deporte, también se contempla invertir, en este año 2022, en las reformas integrales y mejoras en instalaciones deportivas y en las nuevas, y en cuanto a cultura, se destinará a ampliar la oferta para todos los públicos, potenciando la cultura en la calle.

Las inversiones en eficiencia energética en edificios municipales, como la instalación de autoconsumo en la piscina del Polideportivo de La Luz, la ampliación de los Huertos Urbanos, la del ‘Parque de las 7 leguas’ o el incremento de aparcamientos para bicicletas, serán los objetivos de las contempladas en Tres Cantos 2030.

El coordinador general de Alcaldía, destacó dos nuevos proyectos que se pondrán en marcha en este año: una línea de subvenciones para reformas en la mejora de la accesibilidad dentro de las viviendas de las personas mayores y una subvención para la instalación de desfibriladores en las comunidades de propietarios “y que de esta forma lleguemos a ser una ciudad todavía más cardioprotegida”, ha asegurado.

 

Liquidación del presupuesto del ejercicio 2021

 

Javier Juárez ha destacado durante su intervención que “ha sido un año importante desde el punto de vista económico, ya que continuaron congelados los impuestos y nuestros vecinos no pagaron ni un euro más por ellos, ni por el uso de sus servicios públicos e instalaciones municipales”.

 

El resultado presupuestario del ejercicio 2021 arroja unos ingresos de cerca de 21,5 millones de euros y una estabilidad presupuestaria de 20, 6 millones de euros, con un remanente de tesorería de casi 25 millones de euros y un fondo líquido en las cuentas bancarias cercano a los 40 millones.

 

Javier Juárez concluyó afirmando que 2021 ha sido un año en el que fueron necesarias muchas modificaciones presupuestarias “para exprimir al máximo el presupuesto y, a pesar de ello, hemos tenido unos resultados positivos. Este gobierno respondió a lo más importante: aquello que tenía para gastar lo gastó y aquello que gastó sirvió para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos”.