Tres Cantos pone en marcha planes para emprendedores y desempleados

Tres Cantos cerró en octubre con una de las cifras de paro más bajas de la Comunidad de Madrid, en torno al 4% de la población activa y sigue trabajando en poner todos los medios para ayudar a las personas que buscan empleo.  Hoy se ha presentado las nuevas acciones y herramientas que el Ayuntamiento , a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo va a poner en marcha en los próximos tres años.

 

Se está trabajando en un Plan de Empleo 2020-2023, que contará con una inversión de 240.000 euros en los próximos tres años. Con el objetivo de reducir el desempleo, para su elaboración contará con la participación de partidos políticos, entidades, asociaciones y organizaciones del municipio.

Como primera medida, se está realizando un mapa sobre el nivel de empleabilidad, con un registro de candidatos, definiendo itinerarios de profesionalidad personalizados para cada participante y gestionando las ofertas de empleo que lleguen a través del Ayuntamiento. Como apoyo a esta actuación se ha contratado el servicio de la Fundación GoodJob, que atenderá personalmente a los 1.544 desempleados del municipio.

Por otro lado, el Portal de Desarrollo Económico, se renovará completamente con el fin de facilitar y mejorar la calidad del servicio que ofrece esta Concejalía al ciudadano. Recientemente se puso en marcha el WhatsApp vecinal, en el que también se encuentra ubicado un espacio específico para la búsqueda de empleo.

Por otro lado, se están cerrando los últimos acuerdos para poner en marcha el nuevo Centro Empresarial ‘La Encina’. Situado en la Plaza de la Encina, estará dirigido a fomentar el emprendimiento y la innovación, con despachos y espacios de coworking.

El nuevo espacio viene a complementar el del Centro de Empresas Municipal (CEM). Las instalaciones albergarán, además, el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), una ventanilla única que permite realizar todos los trámites para la creación de una sociedad, además de recibir información y asesoramiento sobre gestiones y ayudas.

Según ha informado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, “en breve publicaremos las nuevas bases para solicitar las ayudas de la Línea de Apoyo Empresarial para las que el Ayuntamiento destina 60.000 euros para innovación comercial y empleo y que en esta edición se ampliará también para Pymes de servicios personales, unos servicios dirigidos al consumidor final”.