Tres Cantos presenta II Plan Municipal Prevención Drogas 2019-2023

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado el II Plan Municipal de Drogas y otras Adicciones correspondiente al periodo 2019-2023. Comparando los resultados del I Plan Municipal, las encuestas realizadas para este segundo muestran que el consumo de tabaco y alcohol ha disminuido entre los jóvenes, en los últimos años.

 

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que este Plan “no sólo es un proyecto de actuación presente, sino también un plan de futuro, en el que el principal objetivo es lograr la reducción del consumo de drogas, trabajando desde la prevención y la información a los jóvenes”.

El concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos, aunque, “con este nuevo Plan tendremos que hacer frente a nuevos retos relacionados con las nuevas tecnologías, que permiten formas de relación más adictivas. Las pantallas ocupan ya parte de la vida de nuestros adolescentes y al ser una herramienta de información, comunicación y juego, preocupa el tiempo que le dedican”.

La ciudad de Tres Cantos cuenta actualmente con una población de 47.981 habitantes. En 2014 era de 42.691, por lo que ha tenido un crecimiento del 11% en cuatro años. El 30% de la población, a día de hoy, tiene entre 6 y 30 años.