Los alcaldes de Tres Cantos, Jesús Moreno y Colmenar, Jorge García, se han reunido hoy con el director general de Carreteras, Javier Herrero Lizano, para presentarle conjuntamente las peticiones de ambos municipios para solucionar los problemas de movilidad causados por las obras del ramal que enlaza la M-40 con la M-607. Les ha acompañado el alcalde de San Agustín de Guadalix, Roberto Ronda.

Jesús Moreno ha propuesto la apertura provisional de un carril en el actual puente de enlace de la M 607 con la M40 dirección carretera A1, durante el tiempo que dure la construcción de un puente alternativo, a través del sistema de construcción más rápido posible que podría ser el construido sobre una estructura metálica.

Ambos regidores consideran prioritario abordar el cierre de la M-50, en especial en el tramo de unión con la A-1, como necesidad y alternativa a esta situación.

En Tres Cantos se producen diariamente un promedio de 60.000 circulaciones de vecinos y trabajadores que, bien a través del uso del vehículo privado o de los distintos operadores del transporte público, entran o salen de la localidad.

La autovía M-607 sigue siendo una de las carreteras con mayor intensidad media anual (IMD) de la región y es la única alternativa para un conjunto de municipios ubicados en su eje, por lo que ambos regidores consideran prioritario abordar el cierre de la M-50, en especial en el tramo de unión con la A-1, como una necesidad que es, a la vez, una alternativa a una situación de bloqueo real de los usuarios.