Una sardina de chocolate será el postre oficial del Carnaval de Madrid

1008

carnaval 2017 Madrid

Nuevo Imparcial.- El carnaval madrileño ya tiene su postre y su ganador. David Cristóbal, artesano de la pastelería Cercadillo, se ha alzado con el premio a la mejor receta de la sardina de chocolate.

A iniciativa del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), el pasado 6 de febrero arrancó el concurso para crear el postre oficial de esta celebración  inspirándose en el tradicional entierro de este pescado que pone fin al carnaval.

La idea partió el año pasado de Manuela Carmena que planteó la posibilidad de crear un dulce para los carnavales, como ya existen postres típicos para Navidad, Semana Santa y San Isidro, ya que los postres son el elemento que quizás más destaca cada época del año junto a sus fiestas.

Platea Madrid, el centro gastronómico más grande de Europa, ha acogido la final del concurso en el que los finalistas han presentado sus creaciones ante el jurado, del que ha formado parte Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. El resto de los miembros han sido chefs y profesionales de la pastelería de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), quienes han hecho una cata de las sardinas finalistas para determinar el nombre del ganador.