El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos, celebrado ayer, ha aprobado una moción en la que pide el cierre inmediato del vertedero de Colmenar Viejo. Además, todos los grupos han solicitado a la Mancomunidad del Noroeste el inicio de las medidas necesarias para abordar una Estrategia Regional de Residuos que cuente con el consenso de todos los ayuntamientos implicados.

Tres Cantos siempre ha abogado por buscar una nueva ubicación para el tratamiento de los residuos, ya que el vertedero actual se encuentra al máximo de su capacidad.

El Pleno del mes de octubre también aprobó, por unanimidad, la creación del Consejo Municipal de Mayores, un órgano consultivo que comenzará a funcionar a comienzos de 2019. La Corporación municipal decidió el cambio de nombre de la glorieta de la Canaleja, que pasará a llamarse ‘Glorieta de los Maestros’, en reconocimiento a la labor desarrollada por los docentes en el municipio.

Los grupos también acordaron, por unanimidad, solicitar a la Comunidad de Madrid una compensación económica por el coste que ha supuesto, hasta el 30 de septiembre de 2018, la atención a las personas dependientes a las que se ha prestado servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, teniendo reconocida la prestación por parte de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Por unanimidad, los grupos también aprobaron una moción para solicitar una peritación urgente de las deficiencias de construcción observadas por los vecinos de las ‘Mil viviendas’, con el fin de que la Comunidad de Madrid inste a la empresa constructora la reparación de estos defectos.

Por último, el Pleno aprobó, con los votos a favor de los grupos Ciudadanos y Partido Popular, una moción para elaborar un procedimiento general de contratación de personal y contratación de bienes y servicios aplicable a las empresas municipales.