Pleno Junio Alcobendas

El  Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas del mes de junio  se leyó y aprobó por unanimidad una declaración con motivo del día internacional del orgullo LGTBI. Se suma la Corporación municipal a todas las voces que claman por un futuro en igualdad;  reconoce la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género.

También se aprobaron por unanimidad dos nuevas bonificaciones en la cuota del ICIO (Impuesto  sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) por la apertura de dos nuevos negocios en Alcobendas, uno en Centro y otro en Norte.

El PSOE presentó una moción relativa a las viviendas de la calle Calderón de la Barca, números 9,11,13 y 15. En ella instan al alcalde a reunirse con sus vecinos para conocer su problemática.  Se ha probado por unanimidad de todos los grupos.

IU ha presentado una moción relativa a la aprobación de la proposición de ley de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid.  La moción ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos en la oposición y el voto en contra del Partido Popular.

Por su parte el grupo municipal Si Se Puede ( SSP )ha presentado una moción relativa a la elaboración y aprobación de un plan especial de instalaciones de suministros de electricidad para vehículos eléctricos en la vía pública y actuaciones que garanticen el acceso a puntos de carga en la ciudad. Ha sido aprobada por unanimidad.

El Partido Popular ha presentado una moción dirigida a los establecimientos comerciales y de hostelería, centros municipales y empleados públicos para permitir el acceso a los perros de asistencia que acompañan a personas con discapacidad.  De nuevo unanimidad en la votación.

Ciudadanos ha presentado una moción para la revisión y ampliación del número de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad por movilidad reducida en los centros públicos.  Y una vez más se aprueba por unanimidad.

PSOE, SSP, UPyD e IU han presentado de forma conjunta una moción que solicita el aumento de fondos para prevenir la violencia contra la mujer y la apuesta por las políticas de igualdad, instando al Gobierno del Estado a aumentar en los presupuestos generales del estado 2017 la asignación destinada a la lucha contra la violencia de género y los fondos relacionados con las políticas de igualdad. La moción ha salido adelante con los votos a favor de los partidos que la han presentado, el apoyo de Cs y la abstención del PP.

Al inicio del Pleno, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Alejandro Hernando Vegas, quien fuera concejal de la Corporación Municipal de Alcobendas con CDS (Centro Democrático y Social) y profesor muy admirado en la ciudad.