La Policía Local de San Sebastián de los Reyes lleva ya semanas operando con su unidad canina, un nuevo recurso para la seguridad del municipio que también estuvo especialmente activa durante el operativo de “No fiestas” entre los días 27 y 31 de septiembre.

En concreto ha entrado en servicio `Kyra´, una pastor belga malinois específicamente entrenada para la detección de drogas y que ya se ha convertido en una pieza fundamental del cuerpo operativo municipal. Durante las actuaciones en la semana de no celebración de nuestros festejos, el nuevo miembro de la Policía Local de Sanse colaboró en la incoación de 14 denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes trabajando en la unidad de vigilancia de parques y jardines.

 

Esta unidad canina, que fue presentada en diciembre de 2019 en las pistas de la Escuela de Educación Vial del Ayuntamiento, tenía como objetivo el estar operativa antes de la finalización del presente año y ya está centrada en el refuerzo de las labores realizadas por los agentes en el control de estupefacientes. Una vez finalizado su entrenamiento, Kyra ya ha colaborado también en distintas operaciones en las que nuestra Policía local ha estado trabajando conjuntamente con Policía Nacional.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha señalado que «con esta incorporación la capacidad operativa de nuestra Policía Local, sin duda, va a aumentar con una unidad tan especializada y efectiva, tal y como han demostrado Kyra y su entrenador en el periodo en el que no se han celebrado las fiestas de la ciudad”.

“No cabe duda de que este valioso refuerzo, con la incorporación de este perro policía junto con su agente redundará en convertir nuestra ciudad en un espacio más tranquilo que revertirá en la seguridad de los vecinos», ha finalizado el alcalde, Narciso Romero (PSOE).