El portavoz de UPYD en Alcobendas, Miguel Angel Arranz, propone en este video que desde el Ayuntamiento se establezca un Banco de Libros de Texto Público para los alumnos y alumnas de los colegios e Institutos del municipio.

Arranz reconoce el esfuerzo que ya se está haciendo desde el Ayuntamiento con la aportación anual de 400.000 euros al año para facilitar ayudas en la compra de libros de texto y material escolar.

Desde la premisa de que en España se reconoce como Derecho Fundamental que la educación debe ser gratuita para niños y jóvenes de 5 a 16 años, Arranz propone que se llegue con estas ayudas “más allá” y que si ahora estas ayudas llegan a 2.000 estudiantes, se pueda llegar a los 8000 estudiantes escolarizados y matriculados  que hay actualmente en Alcobendas.

“Es el momento de dar un paso adelante proponiendo un banco de libros de texto. A principio de curso se prestan a los alumnos y se devuelven a final de curso para el siguiente alumno. Con ello se consigue que los alumnos se responsabilicen del material prestado para devolverlo en condiciones al siguiente alumno”, explica Arranz.

“Con la inversión de 400.000 euros durante  cuatro años  seguidos se llegaría al resto de 8000  alumnos que hay en Alcobendas y se  está trabajando así a favor de conseguir y alcanzare una educación pública y gratuita para todos”, concluye