UPYD Alcobendas teme el colapso de tráfico con proyecto Los Carriles

Unión Progreso y Democracia ha remitido al alcalde García de Vinuesa y a los portavoces de todos los grupos de la oposición una petición formal para encargar un amplio informe de movilidad que evalué el impacto que tendría en el tráfico la aprobación de Los Carriles sin construir nuevos accesos.

 Desde UPYD Alcobendas señalan  que en la actualidad el tráfico en las carreteras A-1 y M-607, al igual que en los viales que unen Alcobendas y Fuencarral, ya se encuentra colapsado entre las 7:45 y las 9:30 de la mañana y de 17:30 a 19:15 de la tarde.

tráfico

El portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, ha asegurado que “sería irresponsable atraer más empresas y vecinos sin antes diseñar y construir infraestructuras que puedan absorber el volumen de tráfico y no perjudicar la calidad de vida del resto”.

Y ha añadido que “en los 1.000 folios del expediente de Los Carriles no existe ningún informe, ni datos solventes, sobre la afectación a la movilidad que tendría construir 1.000 viviendas, 3.000 viviendas o las 8.300 previstas”.

UPYD reprocha al alcalde García de Vinuesa y el PP regional que en los 10 años de su gobierno no se ha concretado ni el cierre norte de la M-50, ni nuevas salidas directas a la M-40 desde Alcobendas, ni eliminar el trasbordo en Tres Olivos para hacer más atractivo y económico el Metro Norte, ni un carril bus directo a Plaza Castilla por la nacional I para incentivar el uso del transporte público y mitigar los atascos diarios.

Arranz recuerda en el comunicado que “el privilegiado enclave de Alcobendas cercano a Madrid y el aeropuerto ha sido durante años un valor añadido y el principal foco de atracción de vecinos y empresas. Debemos dar respuestas serias a los atascos diarios y el colapso de tráfico para no lastrar el futuro de la ciudad”.