Xuntanza Alcobendas celebra la Feria del Marisco en el Recinto Ferial

1578

Desde el 12 de abril y hasta el 2 de mayo, los amantes de la gastronomía gallega tienen una cita con la XXII Feria del Marisco de Alcobendas.

Una explosión culinaria con los mejores mariscos, dulces, vinos y otros ricos productos llegados desde Galicia. Organizada por la Xuntanza de Galegos, en el recinto ferial del parque de Andalucía de Alcobendas

Con productos de la gastronomía gallega, disponibles en este horario: por la mañana, de 12:30 a 16 horas, y por la tarde, de 19 a 23:30 horas. Este jueves 20 de abril a las 20,30 horas se inaugura oficialmente esta Feria Gastronómica que lleva el alma gallego y sus manjares al corazón de Alcobendas un año más. A las 21 horas el periodista gallego de TVE Martín Barreiro leerá el Pregón para dar paso a la actuación del Grupo Folclórico de Xuntanza. El recorrido gastronómico y cultural volverá a ser una cita ineludible para los vecinos del Norte de Madrid que podrán disfrutar de lo mejor de Galicia en Alcobendas.

Y no solo los productos del mar serán los protagonistas de esta feria ya que mañana jueves se celebra una exposición de artesanía gallega y el grupo folclórico de la Xuntanza de Galegos de Alcobendas actuará este próximo sábado 15 de abril y durante los siguientes dos fines de semana.  Y el sábado 29 de abril se celebrará el XVI Encuentro de Gaitas y Bailes Tradicionales, con un pasacalles que saldrá a las 18 horas de la Plaza Mayor y finalizará en el recinto ferial, con una actuación de todos los grupos.