El Grupo Mixto UPYD Colmenar Viejo afirma seguir recogiendo múltiples reclamaciones de los colmenareños  pese a los cambios y mejoras recientes en el servicio de autobuses.

Estas mejoras, afirman desde UPYD “se están logrando gracias a la presión e insistencia de los vecinos y usuarios, y que empiezan a convertirse en realidades una vez son canalizadas ante el gobierno municipal que no puede desoírlas una vez presentadas en Pleno o Comisión”.

La falta de marquesinas para resguardar de las inclemencias del invierno a los usuarios que esperan, la información desactualizada de horarios y rutas o los prometidos paneles de información en tiempo real PIV son solo algunas de las cuestiones pendientes.

El Grupo UPYD no olvida tampoco las demandas habituales de los servicios urbanos, capacidad, frecuencia, coordinación con Cercanías y extensión a polígonos y nuevas zonas urbanizadas.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPYD) en Colmenar Viejo pone de relieve que esta situación es “especialmente incómoda” para los vecinos de los desarrollos urbanísticos nuevos como en la zona del barrio de la Estación donde hay casos como el de la calle Estación de Chamartín, donde existen tres paradas en cada sentido y no hay ninguna marquesina.

Igual que lo que ocurre en la calle Juan Pablo II donde se repite la situación con dos puntos de espera por sentido. Pero no sólo ocurre en los barrios nuevos, otros ejemplos, añaden que se encuentran a lo largo de la Avenida de los Poetas, en la calle de la Carretera de Hoyo de Manzanares.

“Tampoco debemos de obviar que en algunas paradas existe una ausencia incomprensible de mobiliario urbano, particularmente papeleras, lo que propicia la acumulación de residuos en los alrededores. Esta situación requiere una actuación y una solución inmediata”.

Por todo ello desde el grupo municipal de UPYD llevará a Comisión y Pleno estas deficiencias, insistiendo en la necesidad de una mejor gestión, mejora y garantía del mantenimiento, limpieza.