Conecta con nosotros

Alcobendas

1.498 vecinos Alcobendas eligen tipo vivienda protegida en Valgrande

Teresa Cobo de La Vega

Publicado

el

Spread the love

11.498 personas han participado en la encuesta realizada por la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) para conocer la demanda potencial de vivienda protegida en el desarrollo urbanístico de Valgrande. El 50,4% de las personas que han respondido a este estudio tiene entre 36 y 65 años y el 47,4%, entre 18 y 35 años.

Tipología de vivienda

Publicidad
kune padel

Valgrande contará con 8.600 viviendas, de las que el 55% –4.730– será de protección pública.

Esta encuesta facilita al Ayuntamiento de Alcobendas y a Emvialsa saber qué tipo de vivienda se ajusta más a las necesidades de la ciudadanía.

Publicidad
kune padel

Un 59% de la ciudadanía prefiere vivienda en régimen de propiedad, en función de sus posibilidades, mientras que un 35,5% elige un alquiler con opción a compra y apenas un 5,5% se decanta por un arrendamiento puro.

En función del número de miembros de la unidad familiar, un 51,5% forma parte de una unidad familiar con uno o dos miembros; un 43% está en una de tres o cuatro y un 5,6% de las respuestas proviene de ciudadanos con una unidad familiar de cinco o más personas.

Publicidad
kune padel

La vivienda que se prefiere es una de tres dormitorios (48,9%), seguida de la de dos dormitorios (33,5%), mientras que un 13,7% optaría por un inmueble de cuatro dormitorios y solo un 3,9% se decantaría por una casa de un dormitorio.

 

Publicidad
kune padel

De alquiler o sin vivienda

Casi cuatro de cada diez respuestas de este estudio provienen de personas que actualmente viven en un inmueble de alquiler; un 35% no dispone de vivienda y un 22,5% de los participantes en la encuesta tiene casa en propiedad y estaría pensando en mudarse al nuevo desarrollo urbanístico.

Publicidad
kune padel

De las 11.498 personas que han respondido a este formulario, 7.358 (un 64%) no están inscritas en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda de Emvialsa, mientras que 4.140 (un 36%) ya figuran actualmente en el censo de la misma.

Publicidad
kune padel
Sigue leyendo
Publicidad Reconstruccion de la sierra oeste Madrid
kune padel Auditorio Villa de Colmenar Viejo presenta programación segundo semestre 2026