2023 Año del Comercio en Tres Cantos presenta Plan de apoyo y ayudas

657

El alcalde, Jesús Moreno, participó el pasado viernes 31, en la presentación de ‘2023, Año del Comercio en Tres Cantos’, en un acto que ha contado con la presencia de la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fátima Mera, portavoces y concejales de la Corporación municipal, las asociaciones empresariales -ASECATC y AETC-,así como numerosos comerciantes.

El alcalde, ha señalado que “el pequeño comercio hace grande a nuestra ciudad, porque sabemos que nada puede sustituir vuestra labor, el trato personal, la atención que prestáis a vuestros clientes y el cuidado que ponéis en cada detalle… eso os hace únicos”.

Por ese motivo, Fátima Mera, ha asegurado que “continuaremos apoyando a nuestros comerciantes locales con ayudas, promociones, campañas y acciones para que sigan creciendo y generando empleo y riqueza en Tres Cantos”.

Así, durante ‘2023, Año del Comercio en Tres Cantos’ se llevarán a cabo iniciativas que favorezcan la consolidación ycreación de nuevas empresas comerciales, como una nueva convocatoria de ayudas para aquellos que realicen inversiones en innovación, reformen y modernicen sus locales comerciales o los que contraten indefinidamente a sus empleados, dotadas con 100.000 euros.

Unas subvenciones que incluirán a aquellos que realicen mejoras en eficiencia energética, implementen embalajes reciclables  y en las que se ampliarán los epígrafes del IAE para que se abarquen más comercios, como las academias. También se pondrá en marcha una oficina técnica para ayudar al comercio a presentar la documentación y reciban asesoramiento.

Además del catálogo comercial online ‘Todo está en Tres Cantos’ o la campaña ‘Compra, sella y gana’, se pondrán en marcha nuevas acciones para apoyar y promover que los vecinos hagan sus compras sin salir de la ciudad.

Se mantendrán los encuentros con comerciantes de los distintos sectores de Tres Cantos, para conocer de primera mano sus necesidades y peticiones y, tras el éxito de las ediciones anteriores del Pop Up, el próximo mes de mayo se celebrará una nueva edición de primavera de este ‘mercadillo efímero’ que tiene como objetivo brindar la posibilidad a los comercios a darse a conocer y presentar sus productos.