Plan Vive construirá 2.200 viviendas en la Zona Norte de la región

863

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de la zona Norte, a quienes ha desgranado los principales proyectos que el Gobierno regional va a llevar a cabo en materia de vivienda y Administración Local a lo largo de la legislatura.

El consejero ha comunicado que serán los municipios de Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Fuente El Saz, Algete y Colmenar Viejo los primeros beneficiarios de más de 2.200 viviendas en las que la Comunidad de Madrid cuenta con suelo y donde se pondrá en marcha el Plan Vive Madrid.

El Plan Vive Madrid pretende incorporar 25.000 nuevas viviendas al mercado inmobiliario en los próximos ocho años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura, mediante la colaboración con promotores público, privados y ayuntamientos.

El objetivo es que las rentas de alquiler sean entre un 40% y un 50% más baratas que los precios de mercado, en el que los jóvenes será uno de los colectivos más beneficiados, y así permitir su emancipación.

David Pérez ha señalado que “son muchos otros municipios de la región, quienes han solicitado adherirse al Plan Vive y aportar suelo, con lo que se espera superar el número de municipios donde el Plan Vive construya viviendas, que en la actualidad está fijado en 43 municipios”.