Las delegaciones de Infancia y de Consumo organizan la cuarta edición del concurso infantil “Dibuja tu juego o juguete favorito y etiquétalo”, dirigido a la población infantil de 4 a 13 años, con el objetivo de concienciar a las niñas y niños de la importancia que tiene el etiquetado de un producto.Las reglas están publicadas en la web municipal –www.ssreyes.org-, en la sección de Infancia.

Es necesario que en el dibujo realizado de un juego o juguete se incluya una etiqueta con los datos básicos, como la denominación de la empresa responsable del juguete o juego dentro del territorio de la Unión Europea; el domicilio, el modelo del producto; la palabra “advertencia o advertencias”, seguida del contenido de las mismas, si fuera necesario; y el marcado CE.

Se entregará un total de 12 premios, seis para cada uno de los dos niveles. Cada participante elegido recibirá uno de los de los 12 kits de material de dibujo y arte valorado en 120 euros.

Además, los dibujos de las ganadoras y los ganadores aparecerán en un calendario con consejos de consumo que se distribuirá entre los vecinos y comercios de nuestra ciudad. Solo se podrá seleccionar un dibujo y recibir un premio por participante.