• El Ayuntamiento siempre ha estimado que la cesión, desde hace 25 años, de unos terrenos para explotar una gasolinera cuyos empleados tienen capacidades especiales no ha de tener ninguna compensación económica al ser una labor social la que se realiza
  • Lucía S. Fernández: “Si el PSOE y Ciudadanos tienen voluntad de solucionar esta situación, les invito a que desistan de reclamar este dinero judicialmente y estudien la forma de llegar a un acuerdo que evite la quiebra de Apadis. Estamos hablando de inclusión, de una ciudad donde cuenten todos y de un Sanse sin barreras”

El Partido Popular llevará al pleno de este jueves una moción consensuada con todos los grupos de la oposición para lograr una solución al problema que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha    generado a Apadis, una de las entidades de referencia en España en materia de discapacidad. La labor que realiza por las personas con capacidades especiales en nuestra localidad es esencial y absolutamente necesaria en una sociedad en la que debemos perseguir la plena inclusión.

Durante sus cuatro décadas, el trabajo de Apadis ha servido para ayudar a miles de personas con capacidades diferentes a través de una labor que ha supuesto, y supone, dotar a cientos de familias de todo el norte de Madrid de herramientas esenciales para afrontar un día a día muy complejo. Esa gran labor es la que ha hecho que desde hace 40 años esta entidad tenga el reconocimiento y la admiración de toda la sociedad.

Por desgracia, estos días Apadis está en boca de todos por algo que nada tiene que ver con su gran legado. El Gobierno del PSOE y Ciudadanos les reclama 400.000 euros, cuyo pago supondría su desaparición. Hace 25 años, el Ayuntamiento les cedió una parcela para explotar una gasolinera en la que trabajan personas con discapacidad. Nunca se ha pagado un  canon por la explotación de esos terrenos al no ser una explotación comercial, sino una labor social la que se realiza. Ahora, el actual Gobierno exige el pago de una compensación económica que jamás se ha solicitado

“La errática decisión de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero aboca a la desaparición de una de las asociaciones más importantes dedicadas a la discapacidad de todo Madrid. San Sebastián de los Reyes es Apadis y Apadis es San Sebastián de los Reyes. Si el PSOE y Ciudadanos tienen voluntad de solucionar esta situación, les invito a que desistan de reclamar este dinero judicialmente y estudien la manera de llegar a un acuerdo que evite la quiebra de Apadis. Estamos hablando de inclusión, de una ciudad donde cuenten todos y de un Sanse sin barreras. Pido a Narciso Romero y a Miguel Ángel Martín Perdiguero que rectifiquen”, asegura la presidenta del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández.

Grupo Municipal Partido Popular San Sebastián de los Reyes