Alcobendas, premiada campaña Ecovidrio Recicla y Reforesta

1182

 Alcobendas ha sido uno de los cinco municipios ganadores de la campaña Recicla y Reforesta, gracias a su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio. En concreto, durante los meses de octubre y noviembre se han recogido en la localidad 297.600 kg de envases de vidrio, un 11,88% más que en el mismo período del año anterior.

La campaña, puesta en marcha por Ecovidrio  -la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España- ha contado con la participación de 18 municipios de la Comunidad de Madrid. La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), y el concejal del Distrito Centro, Alberto Polo (PSOE), compartieron con las educadoras ambientales una actividad de difusión del reciclaje de vidrio realizada junto a la Plaza de la Artesanía.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Alcobendas reciclaron un total de 1.631,15 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13,77 kg.

Fruto del compromiso ambiental mostrado, Alcobendas recibirá una donación de 50 árboles y arbustos autóctonos para realizar una plantación que ayude a reforestar algún espacio verde del municipio.